PREFACIO

LOS PORTALES DEL MUNDO ONÍRICO

PREFACIO

PREFACIO

Amable lector, esta es una novela que mezcla altas dosis de fantasía y realidad. Una parte de esta historia ha sido inspirada en acontecimientos que vivió y vive mi madre. Mi mayor deseo para ella se conjuga en esta novela: quisiera que dejara atrás los fantasmas del dolor.  


La narración cuando se está dentro del «Mundo Onírico de los habitantes de la Tierra» tiene algunas peculiaridades que están descritas en la introducción; he querido acercarme a la forma como experimentamos los sueños, es decir que la dimensionalidad del tiempo y el espacio que conocemos no se encuentran allí, por esta razón es necesario que lea la introducción para que se familiarice con la forma en que será narrada la historia cuando se desarrollen las acciones en ese mundo.


Al leer la introducción tal vez le de la impresión de que se trata de una historia para niños, pero no es así, la novela contiene varias escenas violentas provenientes de las alucinaciones y pesadillas de la protagonista dentro y fuera del Portal Innombrable. Una parte de esta violencia procede de los recuerdos de su vida en familia y de los acontecimientos que experimentó a raíz del punto de quiebra que se propagó como un cáncer haciendo metástasis en Colombia por el asesinato de Jorge Eliécer Gaitán, hecho conocido como el Bogotazo, sin embargo, los acontecimientos que vive la protagonista no ocurrieron en la Bogotá de esa época, sino en el pueblo de Cabrera, Cundinamarca.

INTRODUCCIÓN