PRÓLOGO

Nunca me digas "Adiós" #SweekStars2018novela

PRÓLOGO

Para mí es un inmenso placer presentarles esta obra. Ha sido un anhelo por muchos años el tener la oportunidad de escribir una novela basada en este periodo histórico y es hasta ahora que siento que puedo alcanzar esta meta. 

He escogido el contexto de la Segunda Guerra Mundial, la Alemania del   Tercer Reich , para presentar una intensa historia de amor a través de la vida de su protagonista: Johann Alexander Lechmann Kunh, apodado "Amsel" (Mirlo), un joven alemán con un espíritu y un corazón de hierro, aguerrido, apasionado y muy noble que tendrá que enfrentar grandes y terribles pruebas por simplemente atreverse a amar contra todos los estigmas de su generación, porque el protagonista de esta novela es homosexual y esto me permitirá introducir un tema muchas veces ignorado cuando se trata de narrar los hechos trágicos de este periodo de la historia: La persecución contra los homosexuales en el periodo nazi.

Considero que no hay mejor escenario para traerles esta novela. Los actos más viles y atroces que alguien pudiera cometer contra su prójimo, así como los más heroicos sacrificios, se dieron durante esta terrible guerra; mostrando lo peor y lo mejor de la naturaleza humana. Y aunque los hechos y personajes de esta historia son ficticios, ciertamente mencionaré dentro del contexto de la obra acontecimientos y personas reales que marcaron este fatídico periodo de nuestra historia.

La narrativa de la novela va a dividirse en dos tiempos: 

Un   Presente"   donde ya la guerra ha finalizado con la rendición definitiva del régimen Nazi y se comienzan a develar las secuelas de todo este conflicto. Durante este tiempo conoceremos a John Anderson, un joven periodista y fotógrafo que no descansará hasta descubrir cuál fue el destino de Johann Lechmann,  al cual vio por ultima vez con vida, antes de que este se encaminara a una misión suicida para rescatar un prisionero en Auschwitz. Y también conoceremos a Gretchen Lehmann, quien se aventurará junto a John en la profunda investigación y búsqueda de su hermano menor.

Y el segundo tiempo será el   Pasado"   de nuestro protagonista, el cual conoceremos a través de las cartas que el escribió a su hermana, relatando muchas de sus vivencias, amores y aventuras, contando además con la perspectiva de la historia en   Tercera Persona,   que les permitirá conocer muchos más detalles de la apasionante vida de este heroico personaje.

Pero, por favor, no piensen que esta será una novela marcada por el fatalismo, la barbarie y la muerte, que ciertamente son parte de este crudo contexto de la Europa bajo el dominio nazi. No, por el contrario quiero que se dejen inspirar por el heroísmo, la pasión y esa fuerza arrolladora de su protagonista. Tendrán esas pizcas de humor y locuras que no faltan en mis obras y toda la sensualidad y pasión que sólo pueden contener esos amores prohibidos y polémicos. Sin más nada que agregar, espero que le den una oportunidad a esta nueva novela y que la amen tan intensamente como yo los amo a ustedes.

LUZBEL GUERRERO